miércoles, 18 de marzo de 2009

CONSULTA DE ENLACES

1. DIGIZEN
El proyecto está diseñado para investigar como las redes de servicios sociales pueden y están siendo usadas para fortalecer aprendizajes personalizados formales e informales por la gente joven en escuelas e institutos.

2. ZOOMI.COM: THE REAL ONLINE BOOKSTORE
Aquí encontramos libros online que podemos necesitar para comprar a través de Amazon.com

3. GOOGLE TRENDS
Estadísticas sobre análisis de tendencias en la web, podemos buscar y comparar el uso de varios términos a través de la red.

4. GOOGLE INSIGHTS FOR SEARCH
Aquí se pueden comparar un gran volumen de patrones acerca de regiones específicas, categorías, marcos de tiempo y propiedades. Aquí se encuentra lo que se está buscando en la red en general. Una característica útil el nuevo servicio ofrece a las tendencias respecto a la original, es la capacidad para comparar los volúmenes relativos de los mismos términos de búsqueda durante varios períodos de tiempo diferentes: También es posible obtener un desglose por la geografía, o, por lo que con Google Trends, para comparar los volúmenes de los diferentes términos de búsqueda. Junto con las tendencias del volumen de búsquedas, también conocer la distribución geográfica de donde sean originarios de las búsquedas (aunque este tipo de vista es siempre objeto de interpretación), y quizás más interesante, y los términos de búsqueda relacionados con el "aumento de las búsquedas" - que es , frases de búsqueda que han aumentado en volumen durante el período de tiempo determinado.

5. GMAIL AÑADE SOPORTE PARA GADGETS
Gmail admite plugins. Ese es el plato principal de la ración semanal de Gmail Labs que acaba de servirse, por mucho que tanto el blog oficial como el resto de fuentes que he consultado lo digan por la boca pequeña. La noticia no es que tengamos un gadget de Google Calendar o Google Docs optimizados para Gmail. La noticia es que Gmail Labs se ha abierto: cualquiera puede escribir un plugin para el correo de Google.
Recapitulemos: Gmail Labs ha desvelado tres nuevas piezas del puzzle. La primera, un gadget de Google Calendar, para colocar en el margen izquierdo junto al resto de cajas. Muestra tus próximas citas, te permite buscar en un minicalendario y enlaza con Google Calendar, poco más. La segunda, de Google Docs, con la misma filosofía: documentos recientes, posibilidad de búsqueda y enlaces directos a esos documentos. Perfectas las dos novedades, útiles, fáciles de usar y se acoplan perfectamente al diseño de Gmail. Sí, son muy interesantes, están bien ejecutadas y puede servirle a mucha gente, pero no deja de ser un aperitivo.
La tercera, la posibilidad de añadir Gadgets desde una URL externa. El formato es el mismo que el de iGoogle, por tanto puedes copiar el enlace de cualquier gadget y pegarlo en Gmail. Algunos no funcionan, otros son demasiado anchos, muchos (centenares) son perfectos para ese tamaño. Por ejemplo, el de Remember The Milk queda muy bien.
Esta última novedad es la que realmente es excitante, por encima de cualquiera de las funciones que los Labs de Google han lanzado. Porque abre la puerta a que cualquiera pueda modificar libremente su bandeja de entrada, y a que cualquier empresa pueda integrar fácilmente su servicio con el de Gmail. Por ahora es un sistema bastante limitado, simplemente un frame sin interacción con el contenido, pero están trabajando para ampliar sus funcionalidades de una forma revolucionaria.

6.JANES E-LEARNING PICK OF THE DAY
Top 100 Tools for Learning 2008
Acerca de las herramientas de aprendizaje más utilizadas están
1. Delicious, una herramienta para el mercado de libros
2. Firefox
3. Google reader
4. Skype
5. Wordpress
6. Google search
7. Google doc
8. Power point
9. Moddle
10. Blogger

Y así hasta completar la lista de las 100 más utilizadas. Si lo analizamos un poco la mayoría de ellas (de estas 10 primeras, por ejemplo) ya las hemos utilizado en nuestro Master.

7. XTRANORMAL
Textos para hacer cine. Te permite de forma libre realizar a través de unos pocos pasos un montaje en tercera dimensión sobre la historia que quieras recrear para compartir con amigos y familia o publicar en youtube.

8. STATSAHOLIC
Combina gráficos tráfico del sitio web con una ligera mejora de la interfaz AJAX-para satisfacer núcleo duro de tráfico gráfico adictos - alias Statsaholics. Webmasters, SEO / SEM especialistas y propietarios de dominio pueden comparar y medir el sitio web de estadísticas para un total de tres ámbitos a la vez, cambiar de tipos de gráficos de tráfico y la página va sin cargas, y generar páginas de informes que son fácilmente marcada y compartida.

10. COMPETE

Sigue a tus rivales. Comportamiento de datos del consumidor en la industria. Métrica competitiva para cada sitio en la web. Se puede seguir la estrategia del competidor, el mercado, el desarrollo de los negocios a través de esta página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario